¿Estás buscando un servicio de instalación eléctrica en Monterrey? De ser así, te congratulo.  has llegado al lugar idóneo para informarte sobre las mejores instalaciones eléctricas de la ciudad.

Las instalaciones eléctricas son el conjunto de elementos que permiten distribuir la energía eléctrica desde el punto de suministro hasta los equipos que dependen de dicha energía.

Cuando hablamos de “conjunto de elementos”, nos referimos a tableros, interruptores, transformadores, contactos, alumbrado, maquinaria, motores y cualquier equipo que necesite de energía eléctrica con corriente alterna.

Por otro lado, existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas en función del lugar donde se instalen: industriales, comerciales, residenciales, etc. Y también las podemos diferenciar en base a su carga.

Por un lado, tenemos las instalaciones eléctricas de alta tensión. Es la energía que se genera en las plantas de electricidad, ya sean hidráulicas, de vapor, etc.

La energía es distribuida por empresas. En México, como sabrás, es FCE, cuyas torres de tensión distribuyen voltajes muy altos (de 83 kV hasta 116 kV).

Por otro lado, tenemos las instalaciones eléctricas de media tensión. La energía, tras ser generada, es distribuida hasta los pueblos y ciudades. El voltaje de estas instalaciones va de los 11.6 kV hasta los 33 kV.

Es la energía que se transmite por los cableados de la calle y es soportada por los postes metálicos o de madera.

Por último, tenemos las instalaciones eléctricas de baja tensión. Estas instalaciones son las que se encargan de consumir la energía y, por tanto, son las que encontramos en locales, edificios, almacenes, viviendas, etc. Su voltaje oscila entre los 220 v y los 480 v.

Bien, según la utilización que se le de a la instalación, como recordarás, estas pueden ser industriales, comerciales y residenciales, principalmente.

Sus principales características son que deben ser seguras, es decir, diseñadas por profesionales del sector, quienes hayan seguido la normativa vigente en el país.

Además, deben ser simples para mayor facilidad a la hora de operar en ellas y de realizar su mantenimiento. Así, no será necesario recurrir a métodos extremadamente complicados.

También deben ser eficientes. Esta característica es muy importante, ya que una instalación eléctrica que no sea así consumirá una cantidad de energía mayor a la necesaria, lo cual repercutirá en la factura de cada mes.

Por último, deben ser confiables, para garantizar que mantengan en funcionamiento los equipos en todo momento, y flexibles, es decir, instaladas de cara a soportar una mayor carga de dispositivos en el futuro para evitar averías.

En Monterrey hay muchas empresas que realizan instalaciones eléctricas, pero ninguna cumple tan bien con estas características como Ingeniería Dayvi.

Con la contratación de Ingeniería Dayvi te asegurarás de que tu instalación eléctrica sea la mejor, la más segura y la que tenga mejor relación calidad-precio de toda la ciudad.

¿A qué esperas?. Si necesitas cualquier tipo de servicio de electricidad ponte en contacto con nosotros. Más información en https://ingenieriadayvi.com/